miércoles, 14 de noviembre de 2012

Edward Gorey

La inspiración de Tim Burton es algo único en el mundo de la animación y un referente para muchos jóvenes, pero hasta genios como él tuvieron a su vez sus propias referencias.

Una de las de Burton, en este caso en el ámbito del dibujo, se llama Edward Gorey.

Edward Gorey, (1925 - 2000) fue un artista americano nacido en Chicago, reconocido por sus dibujos macabros y retorcidos.
Una de sus obras reconocidas, y de la que voy a hablar, se llama ''The Doubtful Guest'', o ''El huésped dudoso'' en español.



El motivo por el que he elegido esta obra para la entrada es porque yo misma tengo este libro. No me lo compré, sino que me lo regalaron, y en mi opinión era un libro diferente a los otros.
Era muy sencillo, pues apenas tenía unas cuantas páginas, pero el dibujo era sublime, el argumento era divertido y estaba completamente en verso, con una rima ingeniosa.

««Al nuevo gramófono
le arrancó de cuajo la bocina
y no había manera de bajarle
el nivel de adrenalina.

Llevaba afuera todos

los objetos que más quería
y los salvaba tirándolos
en el estanque al mediodía.»




Como conclusión final, este autor se ha convertido también en parte en un referente para mí, y me gustaría leer más libros suyos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario