martes, 26 de febrero de 2013

Publicidad Viral

Wikipedia describe el marketing viral como ''un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático.''

La tarea más difícil para cualquier compañía consiste en adquirir y retener una gran base de clientes. Mediante el uso de Internet y los efectos de la publicidad por e-mail, los esfuerzos de comunicación negocio-a-cliente (business-to-consumer o B2C) consiguen mucho mayor impacto que muchas otras herramientas. El marketing viral es una técnica que evita las molestias del spam: impulsa a los usuarios de un producto servicio específico a contárselo a sus amigos. Esa es una recomendación "boca a boca" positiva.
Un buen ejemplo serían los anuncios de IKEA, sobre todo el de ''Esto no se toca''. Su éxito fue tan grande que hasta varios programas, como el ya extinto Sé Lo Que Hicisteis... lo parodiaron.



Otro anuncio con gran repercusión y formato de canción fue el Que Idea de Movistar.
Es un anuncio de hace bastantes años, el cual es una parodia de una canción italiana con motivo de promocionar los planes de verano de la famosa compañía.


Todas estas canciones son pegadizas, divertidas y fáciles de recordar, por lo tanto a pesar de no comprar, los que lo ven ven el vídeo en internet y por tanto contribuyen a su popularización.




Otro comercial viral muy conocido es el del pato Willix de Mixta. Se hizo extremadamente popular en muy poco tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario